28 junio 2014

EPISTOLA DE SAN VITUCO A LOS PEDALENSES


Hermanos:

Corren malos tiempos para la lírica y los caminos del Señor son inescrutables. Algunos estamos siendo víctimas de algún tipo de brujería, mal de ojo, vudú, o directamente estamos pagando por nuestras muchas faltas y pecados...
Se suceden las roturas fibrilares, las elongaciones, las rodillas maltrechas, el crujir de espaldas...ni siquiera nuestros familiares permanecen ajenos a las desgracias. El maleficio mefistofélico nos acompaña en esta accidentada parte de nuestras vidas.
Estoy sumido en una profunda depresión, incrementada por la horrenda visión de las arcas de Viajes El Pedal totalmente vacías, a excepción de unas telas de araña que se han asentado en sus rincones de la parte superior. Donde antes sentía el musical tintineo de las monedas y el prometedor agitar de billetes hoy solo percibo la desolación de la soledad...
Los acontecimientos han derivado hacia una realidad difícil y de incierta predicción. La decrepitud que observo en alguno de vosotros me preocupa: el avance imparable hacia la llamada eufemísticamente "tercera edad" está haciendo estragos, y por mi parte ya estoy metido de lleno en intensas prácticas para formarme en la atención a ese prometedor colectivo, al que probablemente he de reconducir la actividad de mi querida agencia de viajes. ¡Los "seniors" al poder!.
En mi calidad de promotor de actividades recreativo-culturales y haciendo gala de mis características inquietudes no puedo permanecer inmóvil en este deteriorado proceso. Es tiempo de cambios, de adaptación, de buscar nuevas fórmulas que resulten más adecuadas a la edad de los participantes y sus actuales capacidades físicas. "Tempus fugit" y ya no regresa: hay que encarar el futuro con entereza y utilizar el tiempo de manera más racional. Ante la imposibilidad de realizar, al menos de momento, actividades como las ya celebradas - que incluían pernoctas fuera del hogar - vamos a optar por un nuevo modelo surgido de la incesante creatividad que nos caracteriza.

Os hago partícipes de una propuesta a celebrar en alguno de los sábados del mes de junio, que cumplan las siguientes y mínimas condiciones:

1) Que no coincidan con partido de España del mundial de fútbol.
2) Que el tiempo climatológico sea benigno y permita actividades al aire libre.

La propuesta incluye alguna caminata suave en la zona de A Guarda o bien O Rosal (por ejemplo la ruta de Camposancos, muiños do Picón y Folón o la subida al mirador Niño do Corvo) y posterior comida al aire libre en las instalaciones de Chan da Lagoa en a serra da Groba. Naturalmente habría que organizar y planificar el asunto gastronómico, llevando cada uno de nosotros las oportunas viandas - algunas ya preparadas, otras para preparar "in situ" - y Bodegas El Pedal aportaría, como siempre, el vino.

¿Qué os parece?. El arcángelo también puede opinar y si lo desea participar. ¡Hala, a pensárselo y a ir dando oportuna respuesta!.

¡Amén!.

ooOoo

Del 8 al 19 de Junio estaré con mi amada esposa en Niza (Francia), así que en esas fechas no podré ir, si es en otras podría pensármelo una vez que fuese conociendo detalles importantes como:
- tipos de viandas
- comida
- entremeses
- cualas “preparadas”
- detállame lo de “otras”
- que quieres decir on “in situ” 
Con el vino ya me doy por vencido sabiendo su procedencia. Yo beberé agua con azúcar (CocaCola).
El resto lo dejo de vuestra mano
Besos para todos, también de Felizyano que me dice que os extraña…

P.D. desde ayer no tenemos nº de teléfono fijo, lo dimos de baja. A tomarporculotimofónica que diría alguno...

ooOoo

A mi anótame para todo, pero si hacemos todas esas rutas, lo de comer es coña, mas bien será cena. 
Yo para hacer in situ propongo hacer una arroz con boga.. con langosta, que previamente habremos pillado en la costa de A Guarda, y para postre podemos coger prestada fruta de las fincas colindantes con la carretera de subida.

ado ado

No hay comentarios: