APOTEÓSICO TRIUNFO DE LA DIVA MAYKA EN VIGO
=============================================
El pasado miércoles tuvo lugar en nuestra ciudad un espectacular concierto protagonizado por la aclamada soprano rusa Mayka Ferreirova.En un marco incomparable y con una acústica digna de los mejores escenarios operísticos mundiales,la Diva,con su arrolladora presencia inició su repertorio con una maravillosa versión del "Oh, mio babbino caro" de Puccini que marcó época,dejando en pañales a la propia Maria Callas.
Con el público entregado fué desgranando piezas de Verdi,Rossini,Bizet,Bellini,Massenet,Ponchielli,Offembach,Donizetti,Mozart y otros clásicos en un in crescendo virtuoso.Dominadora del tempo y con una técnica majestuosa alternó arias de creciente dificultad interpretativa, haciendo gala de un delicado lirismo en la ejecución, inusual en estos tiempos.
El momento estelar de la noche llegó con la mayestática interpretación de otra de sus piezas favoritas, Madame Butterfly, del ya mencionado Giaccomo Puccini, que desató el entusiasmo y las lágrimas de los emocionados espectadores,finalizado en un estrenduoso aplauso de más de 30 minutos de un arrebatado público puesto en pie, dando vítores y gritando "bravo,bravo" a la nueva divina del bel canto.
Fiel a su inequívoco estilo se presentó tarde al acto celebrado en su honor en el Hotel Palacio de Vigo.A su llegada, centenares de fieles seguidores se agolpaban a la puerta del establecimiento hotelero tratando de acercarse a la nueva estrella, que caminaba con su porte elegante, distinguido y distante, protegida por fuertes medidas de seguridad.Encantadora como siempre,departió con todas las celebridades que se dieron cita en el cockteil celebrado en el salón principal.Allí estaba lo más granado de la sociedad viguesa, Nini Domingova incluída.El esposo de la Diva,en un discreto segundo plano,se limitaba a mantener la boca sellada y cerrada,excepto para degustar las viandas que le eran amablemente ofrecidas por los eficientes camareros,así como para apreciar el excelente champaigne que se ofreció a pagar un distinguido caballero, al parecer un escandalosamente adinerado armador, que terminó marchándose con la Diva en una lujosa limousine hasta el puerto deportivo del Real Club de Yates de Baiona,para posteriormente desplazarse en un yate de 30 metros de eslora hacia rumbo desconocido.
Nada sabemos del sufrido marido,quien declinó hacer ningún tipo de declaración.Con la boca medio llena de canapés y agarrando fuertemente su copa mencionó de pasada que tenía que acudir a un encuentro con los amigos para visionar en la televisión un encuentro de football de su equipo preferido y que tenía cierta premura en marcharse por ese motivo.Fuentes consultadas por nuestra redacción mencionan que no se presentó en el lugar convenido y ninguno de sus amigos puede acreditar su paradero.Al parecer tampoco acudió a su puesto de trabajo en la O.N.G. "Dale una limosna a este pobre rico".Se especula con una posible baja de larga duración por "cornupetismo exacerbado severo de grado 1".
Diario de noticias El Pedal
Redacción de Sociedad
Copyright 2009.
----------------------------------------------------------------------
Mucho cachondeo, pero en todo esto solo hay que sacar dos conclusiones válidas:
1- El público en número indeterminado (entre 500 y 1000,. si contamos a los músicos unos 2.000) abandono el
recinto a empujones, dado que despues del cuarto bis seguian pidiendo más y más, y con tantos brindis de la
Traviata, algunos empezaban a tener problemas de estabilidad, además me pareció ver que el del contrabajo le estaba metiendo mano al aparato.
Y yo aguantando como un Jabato aplaudiendo según las consignas recibidas hasta los 50 minutos, con un dolor de biceps y antebrazo, peor que lo de la pierna del Sr. Alonso,
2- Este concierto y las posteriores asistencias a programas del corazón, nos generarán unos ingresos adicionales en mi familia, que me permitirán prejubilarme, no solo antes que Vicente, sino tambien antes que el Sr. Lago y aunque no llegaré al nivel de Leo, para mi sencilla existencia será suficiente.
3- La limousina estaba ya contratada para escapar de los periodistas, y me salió bien de precio al tener pagada Vicente la reserva y no poder asistir , no es verdad que dentro estuviera un magnate de las finanzas, y el yate en realidad era el barco de Cangas, donde las fuerzas vivas de la Ciudad tenian contratado un refrigerio.
4- Mi no asistencia al evento en A Pedra, basicamente debido a que no me habiais dejado nada que comer, seguro que ni licor licor cafe, ademas no hay quien vea un partido entero con vosotros, todo el puto rato hablando. Me gustaria saber si hacéis lo mismo en casa o bien vais a desfogaros los miércoles.
Adoado (ex-empleado bbva, ex-reportero grafico, ex-jugador de futbolsala)