03 diciembre 2012

MAÑANA GLORIOSA

La escritura es un medio de comunicación racional no exento de rasgos emocionales, y al final resulta muy complicado expresar lo que se piensa o se siente de manera objetiva: nos puede nuestro estado de ánimo y nuestra forma de entender la vida. Lo importante, en todo caso, es que el mensaje llegue...y por lo menos en lo referente a la palabra "negro" parece ser que llegó, aunque fuese a base de repetirla y repetirla (al androide casi se le estropean los circuítos al procesarla tantas veces). Y Leo captó la esencia perfectamente (esta vez no me echó la bronca por el tamaño del escrito).
Como bien dice el retorcido jml llegué tarde para regularizar y me tuve que conformar con permanecer airado frente al muro de las lamentaciones. Ese día, además, había recibido la noticia de la marcha de mi querida jefa y el advenimiento de un antiguo conocido, no mucho de mi gusto, al que habrá que meter en vereda...
Hoy tenemos una soleada mañana que invita a la alegría. ¡Hay que aprovecharla!. Me parece muy apropiado enviaros música alegre de baile, un precioso vals compuesto por un contemporáneo de Johann Strauss, hijo.
Charles Emile Levy era judío (espero que no os importe), de una familia de músicos judíos. Nació en Estrasburgo y cambió su apellido por otro alemán "Waldteufel" ya que Alsacia, la región francesa, perteneció en otras épocas a Alemania. Por cierto tienen alli una buena producción de "rieslings" y "gewuztraminers" y hoy obligado a comer en casa un plato de arroz con ciertos productos de mar que solo de pensarlo me relamo, tengo pensado abrir una botella de riesling alsaciano. Lo de obligado es porque a mi hija pequeña le hicieron una cirugía bucal para extraerle la segunda muela del juicio y la pobre está convaleciente...a mi no me tuvieron que extraer nada porque carezco de juicio...
Sigamos...Emile Waldteufel llegó a ser pianista de la corte francesa, en tiempos del emperador Napoleón III. La emperatriz consorte era la española Maria Eugenia Palafox Portocarrero y Kirpatrick, relacionada como su último apellido indica con la casa de Alba, que fue conocida como Eugenia de Montijo. Emile Waldteufel, para hacerle la pelota, componía temas relacionados con España, como los valses "La estudiantina" o "España". En uno de sus conciertos, presenciado por el principe de Gales y futuro rey de Inglaterra Eduardo VII, triunfó con la presentación de otro vals, que aunque parezca un chiste se llamaba "Vals Manolo". Lo propio es que os hubiese enviado este vals, pero no lo encontré por ninguna parte...eso sí, me gustaría mucho que por ejemplo Miguel, que dispone de algo de tiempo libre, ayudado por Felyziano, pudiese investigar al respecto y oportunamente enviarnoslo...(toma nota Miguel: Opus 140).
Contentáos pues con el Vals de los patinadores en una versión colgada en "youtube" (tengo una bastante mejor en casa en un CD de Von Karajan, pero prefiero enviar esta, que tiene el careto del autor).

Nota de Miguel:
la op. 140 no está por ningún lado, así que si quieres que la ponga me la envías por correo.
----------
El tal "Manolo" (opus 140) no aparece por ningún lado y eso que en Spotify salen cantidad de discos del Waldteufel ese; e incluso una serie con The best of Emile Waldteufel con 12 discos, así que si quieres que lo cargue me mandas un archivo .mp3 por mail.
De nada,
----------
¿Le pediste que te lo buscase a Felizyano?
tu lo mas que puedes encontrar es Paquito Chocolatero 
------
Claro, quién te crees que maneja internet en casa?, Felizyano es el encargado de todo, también contesta el correo...


NEGRURA




Están repartidos por todo el mundo y su crecimiento es constante y al parecer imparable. Han proliferado por doquier...definiendo uno de ellos los definimos todos...irónicamente los llaman "paraisos".
En su inicio se establecieron en una zona pantanosa, llena de fango y sedimentos. La acción humana los convirtió en vertederos, y esos lodazales recibieron materiales de desecho, desperdicios, carroña y todo tipo de porquería que fueron llenando la ciénaga. Mas tarde desde las cloacas, los imbornales, las letrinas, los desagües y los sumideros, se canalizaron toda clase de inmundicias: suciedad, excrementos, vómitos, esputos, vísceras y todo tipo de restos, fuesen estos biológicos o no; pronto la mugre, la mierda y la podredumbre de los hombres comenzó a descomponerse creando un asqueroso caldo de cultivo.
Algunos animales incautos e imprudentes quedaron atrapados en sus inmediaciones y tras una lenta agonía pasaron a integrarse en la gran fosa. La putrefacción despidió pestilentes y persistentes olores que atrajeron a buitres, negros cuervos, ratas, escarabajos, gusanos y otros animales carroñeros. De la vastedad de aquella enorme sentina emanó una también enorme nube tóxica de gas metano que fué extendiendo a su alrededor una fetidez insoportable.
Por increíble que parezca, en aquel descomunal muladar crecieron unos incipientes brotes negros, luego convertidos en arbustos negros. Con el tiempo los arbustos negros se desarrollaron hasta alcanzar el tamaño de robustos árboles negros con desagradables troncos negros. El aspecto amenazante de los árboles negros, con sus retorcidas ramas negras añadió espanto al ya dantesco aspecto general de aquellos horribles espacios en descomposición; en las retorcidas ramas negras de aquellos árboles negros aparecieron yemas negras de las que brotaron unas hojas negras y unos pequeños frutos negros que contenían semillas negras. Los árboles negros comenzaron a atrapar partículas de aquel aire nauseabundo y vomitivo, que reciclaron y devolvieron nuevamente a la atmósfera, en donde se formaron nubes negras que descargaron con fuerza una lluvia negra y ácida en medio de perturbadoras tormentas negras. Aquellas precipitaciones negras y tóxicas retroalimentaron el sistema y estimularon el ciclo reproductivo negro de los árboles negros: las semillas negras cayeron sobre las infestadas aguas negras y brotaron nuevos árboles negros. Las hojas negras de los árboles negros eran de forma rectangular y de un tamaño que cabía en una mano humana: era el llamado dinero negro.
El dinero negro de los árboles negros atrajo a los humanos; pese al hedor de tanta miasma y al tétrico y desazonador espectáculo, gentes de corazón negro se asentaron en las proximidades de aquella putrefacta zona, sabedores de las propiedades que el dinero negro poseía. Al principio fueron pocos y sus casas negras eran aún modestas, pero el dinero negro fue pasando de mano en mano, comprando voluntades, contratando trabajos en negro de trabajadores ennegrecidos que utilizaban materiales negros para construir nuevas viviendas negras. El dinero negro insolidario no pagaba impuestos y permitía a sus poseedores mantenerlo sin merma, mientras la gran mayoría de ciudadanos tenía que asumir su cuota fiscal viendo como una parte de su dinero le era arrebatado para utilizarse en forma de bienes y servicios para la colectividad. Pronto más gente se acercó a aquella hedionda gran mancha negra donde crecían los árboles negros y tóxicos...se construyeron enormes mansiones de lujo negras con sus piscinas y jardines en atmósferas artificiales bajo grandes cúpulas protectoras, todo ello pagado con dinero negro. Las mansiones negras se blanqueaban en su exterior pero pronto eran nuevamente impregnadas del negro color tóxico. En su interior puertas, ventanas, paramentos y suelos se lacaban o pintaban con otros colores, pero poco a poco el aire viciado introducía sus negras partículas y lo que antes había sido teñido volvía a su primitivo color negro, volvía a la esencia negra del dinero negro.
La contaminación negra se acentuó propagándose en derredor. Los corrompidos corazones negros inocularon a otros corazones de hombres y mujeres los virus y bacterias negras; la terrible enfermedad negra de transmisión por via moral provocó una sucia mentalidad negra de inmoralidad negra. Los primigenios propietarios de dinero negro comprobaron que cada vez aumentaba más la afluencia de nuevos humanos que pretendían hacerse con el dinero negro, y viendo peligrar sus privilegios tomaron medidas: no querían repartir su dinero negro y levantaron negras alambradas; ante la creciente presión social se implantó un sistema privado negro de protección, además de pagar con negras comisiones a policías indecentes y guardaespaldas de vesania negra. Se promulgaron leyes negras a través de políticas negras, utilizando a corruptos mandatarios de negros sentimientos y consentimientos también negros. Cuando las conciencias negras de los poseedores de dinero negro necesitaban regularizar su situación para pasar a zonas no contaminadas donde habitaban la gran mayoría de ciudadanos, pagaban con dinero negro a los funcionarios corrompidos para que promulgasen negras amnistías fiscales y pudiesen blanquear su dinero negro. El dinero negro fué santificado, glorificado y adorado por muchedumbres ciegas y ennegrecidas de negra cultura.
Las aseadas personas felices de sucia mentalidad negra y amoral antepusieron su negro egoismo y su negra insolidaridad  al negro porvenir de la inmensa mayoría de los no poseedores de dinero negro. Condenaron con su mentalidad negra a millones y millones de personas a un negro futuro de educación negra, sanidad negra, hambre negra, desempleo negro y trabajo negro. El futuro era de un oscuro color negro.
La imparable corrupción negra trajo una consecuencia también funesta y negra de exterminio total: seguido de un séquito negro de levitas negras, coches fúnebres negros con negros féretros en su interior se desplazaban fúnebremente hacia un negro cementerio donde sepultureros vestidos de riguroso negro esperaban lúgubremente...la muerte negra del planeta de alma negra se acercaba. Un Dios de negra virtud creado por la negra conciencia de una humanidad inhumana lo contemplaba desde un cielo negro...
-------
Me da la naríz que hoy Vituco tuvo un día negro
Llegaste tarde, ayer fue el último día para afolrar el dinero negro
jml
--------
DIOS....   
NO SE QUE ME PASA, CUANDO ESTOY LEYENDO SOLO VEO LA PALABRA NEGRO POR TODAS PARTES.  
¿¿¿  SERÁ GRAVE ??
---------
!!Ay¡¡ !ay que dolor, que pena, mañana, tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados por los hombres de negro.
Tendremos que decirles si hemos luchado, por que si se lucha se puede perder, pero si no luchas estas perdido.
Abur, me voy a trabajar a Aldan