28 junio 2005

RE-DESPEDIDA


El último lunes de la temporada, nos ha dejado bastante maltrechos a Brasileiros. Mejor no vamos a personalizar en nadie, pero vaya dia.
Como excusa he de decir que eramos 5 contra 4, y como nosotros eramos los 5, nos confiamos.
Alberto ha sido una vez más, el hombre decisivo de cara a la porteria contraria, demostrando el porque de su fichaje por el R.Madrid. (la mitad de la ficha se la debe a Roberto). Vituco no ha tenido que chillarle a casi nadie, porque ya de salida se pusieron por delante por 3 goles ó mas, y Lago parecía un galáctico.
También es de destacar, que aprovechando la ausencia de Miguel, decidimos irnos a Casa Secunda, a despedir la temporada, ya que el viernes pasado en Casa Josantonio, al haber decidido esperar a la llegada de Miguel, muchos nos tuvimos que conformar con unos pinchitos.

Cena/baño

El pasado día 24 de junio de 2005 se celebró en el famoso Restaurant “Casa Maribel” (857 Estrellas Michelin), una cena/baño a la que asistieron los integrantes de los conocidos equipos de Futebol Salón Brasileiros F.C. y Choróns F.C. Todo discurrió de manera agradable y festiva hasta que llegó la hora de pagar la cuenta, momento en el que unos se metían la cabeza entre las piernas y otros silbaban conocidas melodías mirando hacia el techo del majestuoso local.
El menú consistió en unos entrantes fríos servidos por “El Bulli” y preparados personalmente por Ferrán Adriá entre los que no faltaron los taquitos de salmón noruego al aroma de Beade, camarones salvajes de Moaña cocidos al agua de Samil, tortilla de patatas de pradera con huevos de pájaro cantor, empanada redonda al doble fondo graciosamente cortada en triángulos escalenos exactos y rellenos los trozos pares de bacalao de terranova con uvas pasas de la ribera del duero y los impares de aires de la sierra del Jaján con cebolla caramelizada a la caña de azúcar de Jamaica. De segundo plato se sirvieron filetitos de Grilled Jam al Carrefour y finas hierbas de cuneta.
Todo ello regado por un blanco Josantonio enfriado en pozo de agua cristalina de propio Restaurant. El postre sorprendió a los mas audaces por su finura y abundancia y consistió en taquitos de tarta de queso con mermelada de cereza y helado polo de vainilla recubierto de chocolate fondant con palito de secuoya americana. Los mas viciosos pudieron disfrutar de puritos de la Habana seleccionados por el mismísimo Fidel Castro así como de una larga lista de liqueurs “da terra” . El café lo preparó el conocido “Valdes” de Colombia que hizo su entrada en el restaurante a lomos de su famoso burrito ante el asombro de los comensales (por cierto el que se llevó el burro y el tabaco de Albertinho que los devuelva por favor).
Finalizada la cena y después de una tranquila tertulia en la que se trataron temas dispares y entretenidos como “Vayasé Sr. Fraga”, “Don Manuel for ever”,”Fui a un mítin del PP y 30 euros me encontré”, etc.etc. se pasó a la zona de piscinas donde mas de uno con nocturnidad y pichafria se zambulló en las cálidas aguas de la magnífica ría artificial que se construyó a propósito para el evento.
Mención especial merece Vituco, “El oso”, por su incuestionable maestría fregando platos, aunque debido al ímpetu que le puso a la faena fue necesario llamar a un fontanero para que desatascase el lavavajillas, llegándose a llenar setenta y tres sacos con los pelos extraídos del filtro del aparato.
También es justo reseñar la fina maniobra desacreditadora que se destapó cuando se llevaban consumidas noventa y siete botellas y que un tal ADOADO publicó a los cuatro vientos el mismo día del ágape con la clara intención de boicotear el acto. A continuación ponemos unas fotos del grupo en la que se refleja la maravillosa camaradería que reinó durante toda la velada.(Están colocadas después del novelón de Américo).
CARTA DE UN ESPECTADOR ANÓNIMO. (Que anónimo ni que carallo, si eres Américo coño)


No es mi intención ponerme de uno de los bandos en esta guerra que se ha iniciado entre todos los participantes presentes y pasados, de la liga de fútbol sala entre Brasileiros y Chorons, pero no puedo quedarme impasible ante tantas acusaciones y descalificaciones, ques se han vertido en los distintos medios. Es por ello que quiero dar mi opinión sobre todo lo que está pasando, desde la frialdad de la grada, y con el conocimiento que me da el asistir semana tras semana a los partidos.
Tras un análisis exhaustivo, creo haber llegado a conclusiones bastante aproximadas de la realidad, y por supuesto, aportando todas las pruebas que he podido recopilar en los archivos de prensa y otras fuentes que no voy a revelar.
Primeramente, quiero que todo el mundo conozca la verdadera identidad de algunos de los personajes que más adelante se citan, a fin de ir poniendo a cada cual en su sitio.

**************ALBERTINHO************
Este deportista, siempre en candelero, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a sacar la cajetilla de tabaco, (el mechero es otro cantar), siempre metido en lios, dispuesto a cambiar de equipo y de amigos a la primera oferta que se le presente, sin tener en cuenta los años que el resto de los componentes llevan enseñandole todo lo que sabe de fútbol. Esta ambición tan arraigada le llevó hace años a los mas grandes logros deportivos como queda reflejado en la portada de la página siguiente. Tan solo su desmedido afán por meter todo lo que le dejan, le ha llevado a perder esa posición privilegiada. Sus compañeros de la selección canarinha denunciaban que este jugador aprovechaba cualquier celebración para darse el lote, lo mismo le valía un gol, una comida, o una foto. Aunque también pueden haber influido sus amistades y haber puesto sus negocios en manos de Intemediarios más o menos mafiosos.

















***********MICHELANGELO ALONSO********

Frio y calculador.
Su principal virtud, su poder para colocarte cualquier porqueria convenciendote de que es la hostia. (Virtud solo comparable a su otra gran pasión, comerse todas las raciones en una mesa de diez personas y echarle la culpa a otro). El haber colocado a Albertinho en el Madrid, es solo un juego de niños para él. Repasando su trayectoria, e investigando en las ciudades por las que fue pasando, he descubierto que ya se le había relacionado con otros grandes cracks del mundo del futbol. Su paso por la ciudad de La Coruña nos dejó imagenes tan búcolicas como la de abajo, foto que le hicieron después de que consiguiera colar a un tal Abreu en el Deportivo. Más tarde conocido como el Loco Abreu.




En su paso por Vigo, también hizo sus pinitos con el Celta, dejandonos imágenes tan entrañables como esta.


Después de esto lo lógico era que lo volviera a intentar, esta vez en un equipo grande como el
Madrid.

******************************V.P.*************************************

El gran cápitan, dirigiendo sus huestes no tiene igual. Con el dón de la prosa, e incluso últimamente del verso. Nada escapa a su control. (De raza le viene al galgo)
Siempre en la sombra, pero manejando los hilos de manera sútil. Más conocido como el
“oso” por el abrigo de pelos, que oculta sus verdaderas intenciones.


******************************JOSANTONIO*****************************

Conocedor de todas la máfias, y todas la mafias le conocen a él.
Su tierna infancia dentro de aquellos inocentes grupos que pululaban por el conocido barrio del Calvario, le dejaron secuelas difícilmente olvidables. El intentar quemar la iglesia de los Picos, sólo fúe una gamberrada de adolescente. Sus vecinos hablaban maravillas de él. Si se cambio de barrio, y se marchó de la ciudad, no quiere decir nada, tan sólo avatares de la vida.


********************************J.M.LAGO*********************************

Un chaval “sano” (llévarlo para casa). Su espacio natural es el campo, lo que no se, es como acabó en uno de fútbol. Temido por todos, incluso en su propio equipo.
Sólo su ímpetu, noble por supuesto, le deja a veces en entredicho. Por descontado si en alguna ocasión, por casualidad, da alguna patada más arriba de la cintura, siempre está dispuesto a disculparse.

Estos son los componentes principales de una historia que podría ser un juego de niños, pero que según avanzaba la investigación, se fué convirtiendo en la:






TEORIA DE UNA CONSPIRACION.


Retrocedamos en el tiempo, y vayamos al año 2001, todos los lunes se juega un partido entre Brasileiros y Chorons, en terreno que alguno de los componentes del equipo Chorons habia buscado, abandonando las históricas canchas de los Salesianos, para asi poder jugar en casa.

Por supuesto, el factor campo, no dío los resultados apetecidos, que era que Chorons, ganasen dos partidos seguidos. De la liga ya ni hablamos, porque todos los lunes las goleadas caían a favor de Brasileiros. La exquisita técnica de estos, hacia que la potencia física que desplegaban Chorons no sirviese para nada.

Esta situación se mantuvo asi hasta el año 2004. Esto ya no se podía consentir, habia que hacer algo, y alguno ó algunos de los componentes de Chorons urdieron un plan digno de las mentes mas retorcidas para intentar darle la vuelta a esta situación. A alguno de sus componentes se les oía decir “ si no puedes con tu enemigo, deshazte de él ”

Para iniciar este plan, tenian que elegir a un componente de Brasileiros y quitarselo de enmedio, el elegido fué Michelangelo Alonso, con una tentadora oferta consiguieron que aceptara un destino en la capital, teniendo en cuenta su pasado no fue demasiado difícil. Una gran despedida, un famoso maletin, aparentemente de pinturas como regalo. Pero lo que ellos no saben es que existen fotos hechas cuando el resto de los invitados se habian marchado del Soriano, en estas fotos parece que puede haber algo sucio en esta comida, aparentemente de amigos, (y no me refiero a la empanada de calamares en su tinta), y curiosamente en ella solo aparecen los componentes de Chorons con el traidor, en una situación bastante comprometida. (solo uno de los cabecillas de Chorons quedó fuera de la foto, supongo que era el que estaba detrás de la cámara)

Esto empezó a aclarar algunas cosas, sobre esas acusaciones y reclamaciones sobre el maletín, “Devuelvelo... No que ya gaste toda la pasta.... etc etc” Ya con Michelangelo fuera del equipo, Chorons intento primeramente colocar a Albertihno en Brasileiros, fueron intentos en vano, ya que Brasileiros seguia ganando los partidos, pese a Albertinho. Dado que esta táctica no funcionaba, lo repescaron y en su lugar, pasó a formar parte de Brasileiros un tal Pepe Lorenzo. Chorons seguia sin ganar. Había que ir más lejos en la estrategia de deshacer a Brasileiros, y aquí empezó una serie de acontecimientos, que soló se podrían explicar si hubiesen sido premeditados.Unas cuantas patadas en los gemelos, para originar lesiones, dejaron maltrechos a la mayoría de los jugadores, y como incluso cojos seguian ganando, se fueron directamente a terminar de rematar la faena, se deshacen de un tal Emilio, dominador de la banda derecha, incansable, ... unos roces por aquí, un empujoncito por allá y, haber como juega ahora con dos costillas rotas. Para sustituir al tal Emilio se ficha a Josantonio, inicialmente su juego parecia adaptarse a la calidad de Brasileiros, pero algunos golpes más tarde, le dejaron con las costillas maltrechas y sin fuerza para cruzar del medio campo. Para terminar se encargaron también de otro jugador emblemático de Brasileiros, Felipe con sus quiebros y desmarques era demasiado molesto. Tras unos roces, hala, para casa con un descosido en su pierna. Esta vez el elegido para sustituirlo es Neira. Conocido antaño por sus veloces carreras por la banda. Pero tantos años con jugando con Chorons, le han pasado factura, y sus carreras ya no son veloces, me atrevería a decir que ni siquiera son carreras.

Mientras todos estos trasvases se efectuaban desde Chorons hacia Brasileiros, los nuevos jugadores que venian a sustituir a los caidos, lógicamente se incorporaban a Chorons, jugadores jovenes, con ganas de triunfar en este mundillo. Ahora la liga esta en su recta final, solo queda un partido y todo está por decidir, y nos encontramos con las siguientes paradojas.

Brasileiros: cinco jugadores si que son, si, pero ...Emilio ni se atreve a acercarse a la banda derecha por temor a otra agresión. Y por si esto fuera poco, cuando se ríe del contrario, sus costillas le recuendan que eso no se hace.
Pepe Lorenzo cuando corre va mirando hacia los lados por si ve llegar a Lago, en este caso le cede voluntariamente el balón.(dice que por las malas es peor, y al fin y al cabo son amigos) Juan Neira, cuando corre, va dando saltitos para evitar las patadas, y cuando se va a la porteria, el equipo de Chorons, chuta desde cualquier punto del campo, saben que se apartara de la trayectoria del balón, como si fuera un obús. (menos mal que ni así tiran por dentro) Americo, intenta recordar como jugaba Michelangelo, pero la inspiración solo le dura diez minutos, como mucho. Y el aire en los pulmones incluso menos. Leopoldo, tras su paso al estado de Prejubilado, todavia esta disfrutando de esa dulce sensación que debe ser no dar ni un palo al agua.

Contra estos cinco iluminados, tenemos a otros cinco jugadores, en plenitud de forma fisica,si encima supieran jugar al fútbol, apaga y vámonos.

Chorons: cinco jugadores,
V.P. El gran cápitan, antes de empezar el partido, se da diez vueltas al campo, y unas treinta flexiones se las trae hechas de casa. Sus codos son como apisonadoras, y el vello que recubre su cuerpo de dan un aire feroz y atemorizante. No hay quien pueda con él. Lago el incansable, este jugador las diez vueltas se las da a la parroquia de Beade , y llega al partido como una rosa, sus piernas llegan a cualquier parte del campo. Bastero el cuidador del pabellón se marcha antes de empezar el partido por si le toca algo en en reparto. Albertinho, el saber llegar a la porteria contraria es su mayor virtud (bueno, llegar, estar, quedarse permanentemente, en este caso son sinónimos) siempre en forma, con un sprint inalcanzable. Con un toque de balón al estilo Mazinho, no en vano son de la misma escuela. Juan Antonio, récien llegado, con diez años menos que la media, o más, también en forma, con una zancada impresionante. Roberto támbien recien llegado, igual que el anterior mucho más joven que el resto, también en forma, otro que se dá diez vueltas al campo, y ni suda, y encima sabe jugar a fútbol.

Este es el panorama del último partido, yo como espectador, si tuviera que apostar, por supuesto, lo haría por Chorons, pero los viejos roqueros nunca mueren, solo los matan, por eso seguiré apoyando a Brasileiros, por todo lo que me han hecho disfrutar, y quien sabe, igual al final la victoria vuelve a caer del lado de los débiles.

Por supuesto, todo esto solo es la opinión personal de un espectador anónimo. Anónimo a la fuerza porque los hechos aquí expuestos, podrían poner en peligro su vida. Es por esto que actualmente estoy bajo la protección de la policía, en un programa de protección de testículos, y a salvo en el mismo rincón donde Roldán ocultó su dinero, por lo que nunca volveré a aparecer, salvo que descubra otras artimañas mafiosas que el mundo deba conocer.