28 junio 2005


Esto empezó a aclarar algunas cosas, sobre esas acusaciones y reclamaciones sobre el maletín, “Devuelvelo... No que ya gaste toda la pasta.... etc etc” Ya con Michelangelo fuera del equipo, Chorons intento primeramente colocar a Albertihno en Brasileiros, fueron intentos en vano, ya que Brasileiros seguia ganando los partidos, pese a Albertinho. Dado que esta táctica no funcionaba, lo repescaron y en su lugar, pasó a formar parte de Brasileiros un tal Pepe Lorenzo. Chorons seguia sin ganar. Había que ir más lejos en la estrategia de deshacer a Brasileiros, y aquí empezó una serie de acontecimientos, que soló se podrían explicar si hubiesen sido premeditados.Unas cuantas patadas en los gemelos, para originar lesiones, dejaron maltrechos a la mayoría de los jugadores, y como incluso cojos seguian ganando, se fueron directamente a terminar de rematar la faena, se deshacen de un tal Emilio, dominador de la banda derecha, incansable, ... unos roces por aquí, un empujoncito por allá y, haber como juega ahora con dos costillas rotas. Para sustituir al tal Emilio se ficha a Josantonio, inicialmente su juego parecia adaptarse a la calidad de Brasileiros, pero algunos golpes más tarde, le dejaron con las costillas maltrechas y sin fuerza para cruzar del medio campo. Para terminar se encargaron también de otro jugador emblemático de Brasileiros, Felipe con sus quiebros y desmarques era demasiado molesto. Tras unos roces, hala, para casa con un descosido en su pierna. Esta vez el elegido para sustituirlo es Neira. Conocido antaño por sus veloces carreras por la banda. Pero tantos años con jugando con Chorons, le han pasado factura, y sus carreras ya no son veloces, me atrevería a decir que ni siquiera son carreras.

Mientras todos estos trasvases se efectuaban desde Chorons hacia Brasileiros, los nuevos jugadores que venian a sustituir a los caidos, lógicamente se incorporaban a Chorons, jugadores jovenes, con ganas de triunfar en este mundillo. Ahora la liga esta en su recta final, solo queda un partido y todo está por decidir, y nos encontramos con las siguientes paradojas.

Brasileiros: cinco jugadores si que son, si, pero ...Emilio ni se atreve a acercarse a la banda derecha por temor a otra agresión. Y por si esto fuera poco, cuando se ríe del contrario, sus costillas le recuendan que eso no se hace.
Pepe Lorenzo cuando corre va mirando hacia los lados por si ve llegar a Lago, en este caso le cede voluntariamente el balón.(dice que por las malas es peor, y al fin y al cabo son amigos) Juan Neira, cuando corre, va dando saltitos para evitar las patadas, y cuando se va a la porteria, el equipo de Chorons, chuta desde cualquier punto del campo, saben que se apartara de la trayectoria del balón, como si fuera un obús. (menos mal que ni así tiran por dentro) Americo, intenta recordar como jugaba Michelangelo, pero la inspiración solo le dura diez minutos, como mucho. Y el aire en los pulmones incluso menos. Leopoldo, tras su paso al estado de Prejubilado, todavia esta disfrutando de esa dulce sensación que debe ser no dar ni un palo al agua.

Contra estos cinco iluminados, tenemos a otros cinco jugadores, en plenitud de forma fisica,si encima supieran jugar al fútbol, apaga y vámonos.

Chorons: cinco jugadores,
V.P. El gran cápitan, antes de empezar el partido, se da diez vueltas al campo, y unas treinta flexiones se las trae hechas de casa. Sus codos son como apisonadoras, y el vello que recubre su cuerpo de dan un aire feroz y atemorizante. No hay quien pueda con él. Lago el incansable, este jugador las diez vueltas se las da a la parroquia de Beade , y llega al partido como una rosa, sus piernas llegan a cualquier parte del campo. Bastero el cuidador del pabellón se marcha antes de empezar el partido por si le toca algo en en reparto. Albertinho, el saber llegar a la porteria contraria es su mayor virtud (bueno, llegar, estar, quedarse permanentemente, en este caso son sinónimos) siempre en forma, con un sprint inalcanzable. Con un toque de balón al estilo Mazinho, no en vano son de la misma escuela. Juan Antonio, récien llegado, con diez años menos que la media, o más, también en forma, con una zancada impresionante. Roberto támbien recien llegado, igual que el anterior mucho más joven que el resto, también en forma, otro que se dá diez vueltas al campo, y ni suda, y encima sabe jugar a fútbol.

Este es el panorama del último partido, yo como espectador, si tuviera que apostar, por supuesto, lo haría por Chorons, pero los viejos roqueros nunca mueren, solo los matan, por eso seguiré apoyando a Brasileiros, por todo lo que me han hecho disfrutar, y quien sabe, igual al final la victoria vuelve a caer del lado de los débiles.

Por supuesto, todo esto solo es la opinión personal de un espectador anónimo. Anónimo a la fuerza porque los hechos aquí expuestos, podrían poner en peligro su vida. Es por esto que actualmente estoy bajo la protección de la policía, en un programa de protección de testículos, y a salvo en el mismo rincón donde Roldán ocultó su dinero, por lo que nunca volveré a aparecer, salvo que descubra otras artimañas mafiosas que el mundo deba conocer.

No hay comentarios: