28 junio 2005

Cena/baño

El pasado día 24 de junio de 2005 se celebró en el famoso Restaurant “Casa Maribel” (857 Estrellas Michelin), una cena/baño a la que asistieron los integrantes de los conocidos equipos de Futebol Salón Brasileiros F.C. y Choróns F.C. Todo discurrió de manera agradable y festiva hasta que llegó la hora de pagar la cuenta, momento en el que unos se metían la cabeza entre las piernas y otros silbaban conocidas melodías mirando hacia el techo del majestuoso local.
El menú consistió en unos entrantes fríos servidos por “El Bulli” y preparados personalmente por Ferrán Adriá entre los que no faltaron los taquitos de salmón noruego al aroma de Beade, camarones salvajes de Moaña cocidos al agua de Samil, tortilla de patatas de pradera con huevos de pájaro cantor, empanada redonda al doble fondo graciosamente cortada en triángulos escalenos exactos y rellenos los trozos pares de bacalao de terranova con uvas pasas de la ribera del duero y los impares de aires de la sierra del Jaján con cebolla caramelizada a la caña de azúcar de Jamaica. De segundo plato se sirvieron filetitos de Grilled Jam al Carrefour y finas hierbas de cuneta.
Todo ello regado por un blanco Josantonio enfriado en pozo de agua cristalina de propio Restaurant. El postre sorprendió a los mas audaces por su finura y abundancia y consistió en taquitos de tarta de queso con mermelada de cereza y helado polo de vainilla recubierto de chocolate fondant con palito de secuoya americana. Los mas viciosos pudieron disfrutar de puritos de la Habana seleccionados por el mismísimo Fidel Castro así como de una larga lista de liqueurs “da terra” . El café lo preparó el conocido “Valdes” de Colombia que hizo su entrada en el restaurante a lomos de su famoso burrito ante el asombro de los comensales (por cierto el que se llevó el burro y el tabaco de Albertinho que los devuelva por favor).
Finalizada la cena y después de una tranquila tertulia en la que se trataron temas dispares y entretenidos como “Vayasé Sr. Fraga”, “Don Manuel for ever”,”Fui a un mítin del PP y 30 euros me encontré”, etc.etc. se pasó a la zona de piscinas donde mas de uno con nocturnidad y pichafria se zambulló en las cálidas aguas de la magnífica ría artificial que se construyó a propósito para el evento.
Mención especial merece Vituco, “El oso”, por su incuestionable maestría fregando platos, aunque debido al ímpetu que le puso a la faena fue necesario llamar a un fontanero para que desatascase el lavavajillas, llegándose a llenar setenta y tres sacos con los pelos extraídos del filtro del aparato.
También es justo reseñar la fina maniobra desacreditadora que se destapó cuando se llevaban consumidas noventa y siete botellas y que un tal ADOADO publicó a los cuatro vientos el mismo día del ágape con la clara intención de boicotear el acto. A continuación ponemos unas fotos del grupo en la que se refleja la maravillosa camaradería que reinó durante toda la velada.(Están colocadas después del novelón de Américo).

No hay comentarios: