El año pasado tuve la ocasión de conocer el bello pueblo turolense de Valderrobres, capital de la comarca al que da nombre el rio Matarraña. Un pueblo en lo alto, con su palacio-castillo renacentista y su iglesia gótica, rodeada de un conjunto de casas de estilo aragonés que van jalonando las callejuelas que bajan hacia el bonito puente que cruza el rio.
Desde alli llega este video, promocionado por el jefe de estudios del colegio público Vicente Ferrer Ramos, en el que intervienen profesores y alumnos en defensa de la enseñanza pública. Puede que a alguno le parezca algo manipulado o interesado, pero a mi me parece tan cándido e inocente como los niños que intervienen en él.
Lo que ocurre con los recortes y sus consecuencias me recuerda la obra de Aldous Huxley con su selección genética predeterminando la futura estructuración de la sociedad por niveles sociales económicos. No importa la capacidad intelectual, ni la cultura del esfuerzo: ¡sólo importa el dinero!...¡volvemos al pasado...!.
Claro que siempre nos quedará el "soma" del sexo, la TV, los centros comerciales y el fútbol...¿para qué queremos cultura?.
-------------------
Me parece todo estupendo. Pero por que te metes con el Sexo? Aunque sea drogado, y, bueno, con el futbol ni rozarlo, tio.
Leo
No hay comentarios:
Publicar un comentario