09 junio 2005

Belcebu

Josantonio

8 Jun 2005

Conque "belcebú", ya se pondrán en contacto con Vd. mis abogados.
La culpa fue (o ha sido como dicen Vds. ahí en el foro) mía por varias razones que paso a exponer:

-Nunca debí mezclarme con un colectivo (mas bien gremio) como el de la banca, del que todo el mundo sabe que esta compuesto por personas de dudosa reputación y mas que demostradas habilidades a la hora de perjudicar y engañar a los obreros de toda la vida como yo.

-Tampoco debí involucrarme en la defensa de un "individuo" de la calaña del tal Alberto; que aunque es difícil, esta muy por encima del resto de sus compañeros de gremio en cuanto a sus dotes de embaucador y engañaviejos (de ahí que el banco le destine siempre al rural donde ya se sabe que el nivel cultural es mas bien bajo).

-En cuanto a Vd. y su ad-latere el sr JML (lo de sr. es simplemente por educación y debido a mi cultura que sale a relucir aun en los momentos de mayor indignación); puesto que Vds. ya me habían demostrado con el paso de los años los sentimientos que me profesaban, negándome una y otra vez la apertura de una cuenta en banca personal por carecer de capital "suficiente"; un "suficiente" que crecía y crecía cada vez que yo llegaba a la meta que Vds. me imponían. ... tenia que haberme dado cuenta en manos de quien me intentaba meter.

-En cambio si debía haberme fijado en el tipo de tertulias post-partido, y tomar nota de las tendencias derechistas que en ellas se entreveían, y haberme retirado a tiempo; eso si como un caballero que siempre he sido, tanto en el juego como en la cama..... craso error por mi parte.

Por todas estas razones, caí en manos de un indeseable como Vd. que difunde a todo lo largo y ancho de las distintas "guaridas" que el BBVA tiene en la ciudad, una imagen mía distorsionada (eso si con los cuernos y el rabo bien definidos) y que nada tiene que ver con mi verdadera personalidad y educación adquirida en colegios de renombre y "mucho pago", a los que evidentemente ni Vd. ni sus compañeros de banda tenían acceso, puesto que en aquella época no todos éramos iguales,...en fin, había clases.

Pero de algo me tenia que haber valido, todo el desprecio que Vd. y JML me vinieron profesando a lo largo de todos estos años; todo aquel dinero que fui juntando para llegar al antedicho capital "suficiente" y nunca me admitieron, lo empleare ahora en pagarle a un buen bufete de abogados para que tenga Vd. lo que se merece.

En todo caso y como soy incapaz de luchar contra mi educación; y la justicia en este país es lenta, yo sabré mantener mi integridad a pesar del dolor, la sorpresa y la desilusión que me embargan, y en tanto los tribunales no se pronuncien (evidentemente) en mi favor; aparentaré seguir siendo un amigo, que soporta en silencio (como la de las hemorroides) el desprecio, burla, chufla y recochineo a que Vd. me somete, así como los ataques velados pero cada vez mas continuados a los que me somete JML., empujones casuales, choques fortuitos con rotura de costillas, pisotones con mala fe pero sin intención y otras lindezas a las que me tiene acostumbrado los últimos lunes.....
Y por todo lo anteriormente expuesto, y por que era el objeto de esta misiva, a Vd., incluso a Vd., y a todos los que me leen en copia, tengo el honor de convocarles a " la ultima cena" a celebrar en "casa Maribel" el venidero lunes 27 de los corrientes tras el partido; cena que será regada con un fabuloso vino de la rioja conocido por la mayoría de los "cenansales".

No es necesario venir de etiqueta, aunque yo asistiré vestido con un atuendo que para mi era, y digo bien era, algo mas que la etiqueta, era el sumun de mi vestuario; me estoy refiriendo claro esta a aquella "elástica" grana que Vd. me regalo el día de su despedida y que yo agradecí con lagrimas en los ojos porque no sabia que era lo mas parecido al beso de judas.......... toda aquella parafernalia para mas tarde esta traición.....

Evidentemente durante la cena se la devolveré con el desprecio que vd. se merece, a cambio claro esta del tubo que corresponde a mi parte en aquel maravilloso maletín de pintor en el que nunca debí haber participado, y que supongo que para saciar mas su cualidad de difamador, habrá utilizado para pintar ese estúpido retrato de "belcebú"
Demiño

No hay comentarios: