08 julio 2013

AREZZO







En Arezzo me di cuenta del problema de la cámara del móvil y arreglé algo el asunto. En las imágenes la iglesia de San Doménico y su interior, con el crucifijo de Cimabue. Calles y plazas y la iglesia románica Pieve de Santa María con su torre.
El Duomo de Arezzo también es románico y en su interior, que no se puede fotografíar, destacan los vitrales, la pila bautismal, una Magdalena de Piero della Francesca y una "Trinità" de Andrea della Robia.
Pero el tesoro de Arezzo está en San Francesco, una basílica muy austera de los franciscanos que en la capilla mayor contiene los maravillosos frescos de Piero della Francesca "La leyenda de la Cruz". Tampoco fue posible tomar imágenes.
En la fotografía del ábside del Pieve de Santa Maria, en la Piazza Grande, se obervan las instalaciones para ver la "Giostra del saracino", una justa medieval que se celebra el penúltimo sábado del mes de junio. Lamentablemente nos lo perdimos...
Por cierto, el calor era insoportable y lo arreglé con unas costillas de cordero viejo, empanadas y muy condimentadas con unas especies picantes e insufribles...si me hubiesen acercado un mechero a la boca, habría prendido como un faquir...la gente, en cuanto me acercaba, escapaba como de la peste...


No hay comentarios: