Ante tanta insistencia por vuestra parte, no tengo más remedio que acceder a enviar nuevas entregas musicales clásicas. De la mano del austríaco Joseph Haydn (1732-1809), uno de los exponentes principales del clasicismo, ahi va este hermoso "Concierto para cello nº 1", interpretado por el gran maestro Mstislav Leopoldovich Rostropovich, cuyo virtuosismo y apasionamiento le emparenta directamente con otro Leopoldo, de apellidos menos sonoros.
Aunque tal vez prefiráis el segundo movimiento de su op. 76 para cuarteto de cuerda, denominado "Emperador", en memoria de Francisco II, último emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, nieto del rey Carlos III de España. Os sonará, debido a que los alemanes adoptaron la música para su himno.
Por contra yo prefiero las sinfonías, especialmente la 101, denominada "el reloj" por el ritmo de la composición, que recuerda precisamente la medición del paso del tiempo...
Claro que también es bien bonita su "Serenata", aqui acompañada de estas agradables pinturas...¡a ver si veis alguna de Albertinho!.
Y para aquellos de preferencias más de "viento", un concierto para trompeta, con solista femenina y rubia...¡qué no se diga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario