
Buenos dias.
Acabo de incorporarme de vacaciones.
Me zambullo en una frenética actividad laboral en lugar de hacerlo en las azules,diáfanas y frescas aguas de nuestra querida costa gallega.
Sustituí la contemplación del vuelo rasante de los cormoranes por la catódica de la pantalla de mi ordenador.
Mis paseos ya no los realizo por paradisíacas playas bajo un espléndido sol y refrescado por la brisa marina,sino por un recinto cerrado bajo luces de neón.
Mi mente ya no vaga libremente y mis sentidos no perciben la placidez y armonía reinantes en mi etapa de "dolce far niente".
Bastante castigo tengo ya con ello,digo yo,para que aún tenga que soportar la lectura de la desabrida,calumniosa,desagradable y difamante carta que ese ser abyecto,repugnante,falto de estilo y vilipendiador,de cuyo nombre no quiero acordarme,te dirigió en mi ausencia.
Disculpo la respuesta que le das,porque supongo crees hacerte partícipe de un juego inocente,sin trascendencia alguna,y utilizas tu ingenio,jocoso y divertido,con total ánimo festivo.
Pero,¡ay!,debo informarte de que en ocasiones las cosas no son como parecen.
No se si estás al tanto de que el lunes 14 celebramos una cena,casualmente 14 individuos emparejados,aunque no fue por casualidad que coincidieramos en el mismo lugar y a la misma hora.Ya Albertinho se había encargado de darme telefónicamente instrucciones precisas de reservar mesa para 12 personas.Ignoraba yo entonces que mi querido amigo no sabía contar,o bien es tan humilde que no se cuenta a si mismo y a su exquisita esposa.Bien,arreglado el asunto con la celeridad y destreza que me caracteriza,tuve que soportar,tras haberse realizado la correcta distribución de comensales,esta vez sin mi ayuda (ya van aprendiendo),antes de iniciarse la cena,la lectura,por parte del ínclito innombrable,de la ofensiva carta ya citada y la respuesta que tuvo por tu parte.Soporté estoicamente las risas burlonas,los jaleos,la entonación engolada y los comentarios laterales o multilaterales de rigor,pero hubo algo que no se me pasó en absoluto desapercibido..................
Si hubieras estado alli y vieses el rostro de mirada desencajada de ese ser malvado,los hilillos de baba que corrían por las comisuras de sus labios,el anómalo y desviado disfrute que reflejaban sus ojos desorbitados cuando remarcarba los términos "desaparecer" y "eliminar" aplicados a mi persona,creerías como yo que aquello no era ninguna broma, y sentirías como yo un escalofrío que recorrería desde la nuca todo el espinazo,finalizando en una punzada de profundo dolor al final de la columna vertebral (exactamente como el chiste del sastre).
Si,amigo Miguel,estoy absolutamente acojonado.No duermo.No como.Tampoco hago otras cosas.En cuanto siento a alguien hablar en portugués me entra un pánico que me inmoviliza.No puedo vivir así.
Te ruego que,dado que gozas de un buen ascendiente sobre el innombrable,intercedas por mí ante el.Por favor,explícale que lo que le dijiste era en broma y que no lo tome al pie de la letra.Dile que haré todo lo que esté en mi mano para resolverle el asunto que cita,pero que no sea bruto y que se olvide de soluciones drásticas.Piensa que es de Beade y en la situación en altura de ese núcleo rural,con el aire enrarecido y viciado,es normal que atolondre a los ya bastante atolondrados habitantes.
Dejo la resolución del asunto y la reparación de mi intachable reputación en tus manos.
Gracias y recibe un fuerte abrazo,
VITUCO.
P.D. Deseo que hayas pasado unas espléndidas vacaciones en la isla menorquina.
Te informo,asimismo,que en la mencionada cena se decidió poner fecha a la excursión mesetaria.Será los días 6,7 y 8 de octubre (viernes,sábado y Domingo).Confirmame si estás disponible para entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario