16 abril 2012

HOY VI LA LUZ




Hacía ya mucho que había perdido la noción del tiempo: era incapaz de recordar si llevaba allí dias,semanas o meses...
La oscuridad era total y me había familiarizado a ella,por lo que con cierta soltura me movía en aquel espacio,cuyo volumen y particularidades ya conocía de memoria. El suelo liso,sin arrugas ni juntas,bien podría ser de plástico industrial,tipo sintasol o semejante y los paramentos verticales,al tacto también lisos, desprendían un fino polvillo,por lo que deduje que habían sido encalados. La estancia,medida repetidamente con mis pasos,era cuadrangular,de unos tres y cuatro metros de lado,y en el más largo, casi en la esquina contraria a la que se encontraba el catre,había una fría puerta metálica en cuya parte baja una trampilla servía para pasarme la bazofia de comida que me daban y retirar las inmundicias.
La mayor parte del tiempo caminaba,contando metódicamente los pasos,con los ojos abiertos,atento a cualquier atisbo de luz que se escapase por las mínimas rendijas de mi prisión.Trataba de que mi mente estuviese activa,realizando cálculos,memorizando,recordando...hacía todo lo posible para no volverme loco.
***
El juez actuó sin rigor y sin piedad.Desatendió escandalosamente las consideraciones de mi abogado,quien argumentó que no había base legal para el caso...no pude contenerme y comencé a lanzar improperios,ante las repetidas advertencias de que podrían condenarme por desacato.Ya todo me daba igual...me querían endilgar un delito continuado contra la Hacienda Pública por impago de IVA derivado de unas actividades inexistentes de una empresa también inexistente denominada VIAJES EL PEDAL. De nada sirvió la repetida tesis formulada por mi defensa de que en realidad se trataba de viajes de fin de semana realizados con un grupo de amigos,que eran satisfechos anticipadamente por mi,y que posteriormente cargaba a sus cuentas...los abogados contrarios sostuvieron con pruebas aportadas mediante  diversos correos electrónicos,y sobre todo con la testimonial de todos mis amigos que existió una relación contractual evidente y que en realidad les facturaba por servicios de ocio y hostelería que no estaban exentos desde el punto de vista tributario.Los cabrones de mis amigos declararon que yo les exigía,además del cargo en cuenta,un pago en metálico anticipado y que ellos pensaban que era en "B",precisamente para mi lucro personal via comisiones o incluso de esa manera omitir el pago del IVA a las arcas públicas.
¡Hijos de puta!...y yo que me esforzaba en meterles en sus duras cabezotas algo de conocimiento de arte e historia con mis amenos comentarios...
***
En algún momento advertí una tenue luz,apenas un haz mínimo,cuando se abría la trampilla...que se extinguió casi de inmediato,una vez fue cerrada con estrépito.
Mi estado físico y mental estaba ya muy deteriorado,y apenas me encontraba con fuerzas para levantarme del catre. Cerré los ojos con intención de volver a entregarme al sueño profundo al que dedicaba la mayor parte de mi tiempo cuando unos lejanos sonidos, que paulatinamente se iban haciendo más nitidos a medida que las personas que los emitían se acercaban,concentraron toda mi atención;al chirrído de los goznes de la puerta de mi prisión siguió el chillido de dolor que me provocó la poderosa luz que inundó la estancia,haciendo que me retorciese,cubriéndome como podía con mis brazos,en un intento desesperado de evitar aquella tortura,para finalmente desmayarme.
***
Nunca supe el tiempo que tardé en reaccionar...seguía mi cautiverio en soledad,tendido en aquel hediondo catre de quella inmunda celda. Poco a poco fui acostumbrandome a la luz,que me permitió identificar todas las características de la estancia que había memorizado usando el sentido del tacto: efectivamente todo era tal y como había supuesto...
Cuando tuve las fuerzas suficientes me incorporé y dirigí la vista hacia la luz,protegiéndome un poco con mis manos,para evitar el deslumbramiento. Del techo,sostenida únicamente por los cables que suministraban la electricidad,colgaba una única lámpara...en la que pude ver,no sin cierta dificultad, la inscripción "OSRAM 60w".
---------

No, no has visto la luz, es que cuando acabaste de escribir después de tantas horas con la vista agachada en el folio, ya se había hecho de día. Pelma, pesado, exagerado...
He intentado leerlo de un tirón para acabar pronto, y casi muero asfixiado. Asesino, homicida...

No hay comentarios: