Un par de días antes de partir la excursión, la organización intento anular la misma, por las previsiones de tormenta que manejaba la organización, con vientos racheados de fuerza 6, probable descarga eléctrica y agua a tomar por culo, pero algunos de los componentes mas bulliciosos no dejaron anular con las excusas mas variopintas, como
Yo ya tengo colocada a mi suegra
Yo ya tengo colocado a Piper
Yo este fin de semana seguro que mojo
He alquilado mi piso para el fin de semana
Yo también tengo colocada a mi suegra
Un amigo me ha dicho que conoce a un amigo que tiene un aparato meteorológico que compro en los chinos y las isobaras dicen que va a mejorar por Despeñaperros...
En fin, que no hubo manera de hacer entrar en razón a la chusma, por lo que la organización del Pedal, no tuvo mas remedio que intentar solventar en lo posible alguna de las amenazas. Dada la conocida incapacidad de su líder para resolver problemas técnicos, al contrario de lo que le pasa con los problemas burocráticos y de organización, la cúpula del Pedal me encargo contactar con mis amigos de la Nasa. Y como ya se sabe, cuando me pongo, es que no hay quien me pare, tan solo decir que dentro de lo posible, lo del tiempo se arreglo, salvo contados chaparrones en momentos intrascendentes del viaje, que no pasaron de las 15 o 20 horas de lluvia ( sin contar las noches). Por supuesto todo el arsenal que pusieron a mi disposición los de la Nasa, se incluirá en la minuta, con prorrateo entre los componentes, pero en medio del clavo que nos van a meter, tampoco se va a notar demasiado.
He aquí alguna de las instantáneas tomadas desde el Hubble con toda la infraestructura a pleno funcionamiento.

Tras un viaje que nos pareció eterno (sobre una 1 hora mas o menos) llegamos a Ponte da Barca, pueblo del norte de Portugal famoso por . . por … . , no me sale la palabra, que lo explique el guía, en donde las chicas bajaron de los coches deseosas de ver …, o quizás por fumar.
A los hombres también se le veía, como ansiosos, supongo que por ver alguna iglesia, o quizás por fumar.
Fue una visita corta pero intensa, donde el mayor interés se lo llevo una ferretería local, donde en 50 metros cuadrados tenían mas chismes que en el Corte y Alcampo juntos. Bueno para ser justos creo que Vituco explico algo sobre un crucero (de piedra, no de barco), un sitio donde se hacia el mercado y algo sobre una iglesia, una fuente y un puente con chepa. Chorradas.
De aquí partimos hacia el Castillo de Lindoso, esto ya es harina de otro costal, aquí Vituco se extendió en explicaciones sobre dimes y diretes de tan magna construcción, explicaciones que los presentes siguieron con verdadero interés.

Rodeando el castillo una exuberante vegetación, con exquisitas especies de setas, aunque ya se sabe que los que son del monte, no le dan importancia a tanta belleza, dedicándose a destruir sistemáticamente lo que la naturaleza ha creado. Aquí uno de los componentes a punto de pisotear el manjar de los dioses (menores), no voy a dar nombres pero por el calzado lo conoceréis.
Estos pequeños detalles, nos dan idea de que tipo de viaje nos esperaba, lleno de sobresaltos, espectáculos bochornosos, delitos contra la humanidad (de los demás), aunque todo esto todavía no podíamos ni imaginarlo.
Lo mas bonito, el parque de hórreos de piedra, en donde conseguimos que Alberto dejara sola su cámara, y finalmente hacer una foto todos juntos.
Aquí también creí ver mi oportunidad de escalar al número dos de la organización del Pedal, y de paso quedarme con Viajes el Naufrago, despachando en un descuido al eterno Albertiño, pero solo conseguí gastar la quinta de sus siete vidas.


Media hora mas de coche y llegamos a .. , bueno, imaginemos que estamos en medio de una montaña, con un puente sobre un riachuelo de montaña, con una especie de caseto para meriendas de montaña, con un camino de piedra (dicen que romano), y unas gradas de piedra con vistas a unas columnas también de piedra. ¿Lo imagináis? Bueno pues ahí estábamos. Muy bonito.


De repente el lugar empezó a llenarse de gente, que si protección civil, que si una ambulancia móvil, que si un montón de coches, y de repente una locutora con su micro y su cable, como los de antes, no esas mierdas inalámbricas llenas de interferencias, y un reportero con la cámara de cine al hombro. Y finalmente, la estrella, ¡¡ EL ALCALDE !!! no el de Zalamea, uno mucho mas importante, pero los escándalos que salpican a los políticos últimamente, me impiden dar el nombre del pueblo, los de seguridad incluso me quitaron el carrete donde estaban las fotos del evento. Que bonito, que puesta en escena, solo el Pedal podía preparar tal representación en el medio de la nada.
Y SOLO PARA NOSOTROS. INCREIBLE.
VIVA VITUCO. VIVA EL PEDAL.
A través del barranco del Gerês, sitio con especies centenarias, y en el que las autoridades avisadas de nuestra llegada prohibieron parar en todo el recorrido, estaban en su derecho de intentar preservar esos árboles que llevaban allí miles de años, pero precisamente la prohibiciones están para saltárselas, ante la desesperación del líder, que se desgañitaba intentando que el rebaño volviera al al buen camino, o simplemente a los coches, evidentemente después de nuestro paso por el lugar ya ni bosque, ni centenario, ni hostias, tengo entendido que para aprovechar un poco lo que quedaba, han montado una serrería.
ANTES
Después nos dirigimos a la Pousada de San Bento con el fin de degustar de un merecido refrigerio, aquí ante unas vistas impresionantes del valle, con el río mas largo del mundo a nuestros pies, el Rio Caldo, que fuéramos donde fuéramos, allí estaba él, que si parriba, el río Caldo, que si pabajo, el río Caldo, que un puente, debajo el río Caldo, subimos una montaña, el nacimiento del Caldo. Por suerte en esta parada, los tapices y las vigas estaban sujetas con tornillos a la pared, sino a estas horas la historia de Portugal sería un poco mas pobre. De allí a la otra Pousada de Santa María de Bouro, comida, café, licores, y a partir de estos se perdió la poca educación que quedaba, y el respeto por los bienes ajenos se transformó en “pilla lo que puedas, maricón el último”.
A la salida de la Pousada un pobre hombre que había dejado un momento el coche en doble fila tuvo una desagradable sorpresa al salir, el hecho no paso inadvertido para los medios de información portugueses, que se hicieron eco del asunto.
Evidentemente salimos de aquel pueblo por piernas, para no volver jamás.
Después de este triste suceso, no imputable de ninguna manera a nuestro líder, un par de iglesias mas y un embalse, del que volvimos a salir por piernas debido a la tormenta que ya había pronosticado la organización, para llegar de prácticamente de noche a nuestro hotel.
Pero como las gamberradas se sucedían a un ritmo mas rápido del que yo puedo anotar, quiero antes de nada unos minutos de descanso, y relax, y nada mejor que un pasatiempo.
DESCUBRE LAS 12 DIFERENCIAS. Se trata de dos hoteles en Vila Do Gerês en la misma calle.

Si alguien lo ha adivinado enhorabuena, para el resto decirles que las 12 diferencias eramos los 12 viajeros que estábamos en el hotel con red, pero que nadie se piense que fue por ahorro de costes, el Pedal no se para en esas barreras, el motivo de la elección no fue otro que evitar que los gamberros de la pandilla pudiesen caerse o tirarse desde las ventanas. Lo de las goteras en la habitación de Leo, aunque él dice que ya estaban cuando llegamos, yo creo que las hizo ËL MISMO para que lo cambiaran a una habitación con vistas a la red que cubría el frente del edificio, ya sabemos lo caprichoso que es .
Todo por desacreditar al pobre Vicente.
Y eso que dentro del programa de actos de El Pedal, aunque nadie lo sabía, estaba la contratación del Show-man mas reconocido a aquel lado de las montañas, s...... el MEEEEEeee
Este carismático personaje nos sirvió la cena del hotel, y poco mas tarde nos lo encontramos en la discoteca, como barman, pincha discos y bailarín, tan consumado que alguno estuvo a punto de volver a Vigo sin su pareja habitual.
Al día siguiente, todo fue una especie de rally por carreteras de tercera preferente, pobladas por animales salvajes,

Y eso que dentro del programa de actos de El Pedal, aunque nadie lo sabía, estaba la contratación del Show-man mas reconocido a aquel lado de las montañas, s...... el MEEEEEeee
Este carismático personaje nos sirvió la cena del hotel, y poco mas tarde nos lo encontramos en la discoteca, como barman, pincha discos y bailarín, tan consumado que alguno estuvo a punto de volver a Vigo sin su pareja habitual.
Al día siguiente, todo fue una especie de rally por carreteras de tercera preferente, pobladas por animales salvajes,
mas rally subiendo para ver unas cascadas con puente incorporado en La Cascata do Arado, en la cual hicimos todos una foto de grupo, aunque …. , 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, …....10??
revisando posteriormente la foto, me faltan dos componentes del grupo, de los cuales no voy a dar el nombre, pero …..

revisando posteriormente la foto, me faltan dos componentes del grupo, de los cuales no voy a dar el nombre, pero …..
¿donde estaban?
¿que estaban haciendo?
¿estaban juntos o separados?
No quiero hacer leña del árbol caído, pero estas cosas no pueden volver a suceder, son muy desagradables.
Y sobre todo, ¿porque estaba tan contento Leo?

¿que estaban haciendo?
¿estaban juntos o separados?
No quiero hacer leña del árbol caído, pero estas cosas no pueden volver a suceder, son muy desagradables.
Y sobre todo, ¿porque estaba tan contento Leo?
Otro rally , otra vez parriba y no solo en coche, en esta ocasión también parte andando al Mirador da Fraga Negra,
¿pero será posible?
otra vez con espectáculo bochornoso, si es que nuestro querido presidente es un santo, tendría que echar a algunos del grupo, si llego a ser yo, me cago en.....
¡¡¡¡¡ MI PROPIA MUJER, NO ME LO PUEDO CREER !!!

¿pero será posible?
otra vez con espectáculo bochornoso, si es que nuestro querido presidente es un santo, tendría que echar a algunos del grupo, si llego a ser yo, me cago en.....
¡¡¡¡¡ MI PROPIA MUJER, NO ME LO PUEDO CREER !!!
ahora un tramo especial cronometrado, también de rally, para cruzar la frontera entre España y Portugal, aquí intentamos dejar tirado a Jose Antonio, pero un cartel nos lo prohibía expresamente y le faltó tiempo para dejarnoslo claro, siempre con la comprensión y paciencia del Sr. Pombar
( FOTO ORIGINAL, NO TRUCADA)
De allí a otro pueblo insignificante, con una iglesia vieja que te cagas, con nombre rimbombante, más largo que la propia iglesia, algo así como CASA MATRIZ DE CASTRO LABOREIRO, pero al menos pudimos dar un paseo a patas, por desgracia Albertiño aún tenía ganas de juerga, y volvió a montarla, casi volvemos a casa sin las mujeres, y con el buraco que había debajo, (del puente, no de las mujeres) no hubiéramos recuperado ni los cuerpos. Lo que no recuerdo ahora es quien soltó aquella desafortunada frase de “ total, pal caso que nos hacen, tampoco se hubiera perdido tanto” .

En definitiva, tras repasar los hechos, solo encuentro una explicación
ALGUIEN QUIERE CARGARSE A NUESTRO PRESIDENTE
pero no lo voy a permitir, intentaré con todos los medios a mi alcance buscar al culpable de este enmarañado y malévolo plan, y cuando lo encuentre.....
pero no lo voy a permitir, intentaré con todos los medios a mi alcance buscar al culpable de este enmarañado y malévolo plan, y cuando lo encuentre.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario