El dia 16 de octubre del año 1956 un espectacular haz de luz cruzó la ría de Vigo iluminando la recóndita parroquia de Cabral.El fenómeno fué visible desde prácticamente todos los puntos de la ciudad y mucha gente,atónica ante tal suceso,comenzó a hablar sobre el fin del mundo,apariciones de la Vírgen María,operaciones especiales de la NASA,etc.
Algunos ciudadanos,alarmados,acudieron a la Guardia Civil y la Policia Nacional,donde fueron calmados con una tanda de hostias repartidas con la porra reglamentaria y una noche de calabozo,con la eficacia siempre atribuíble a tales Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por aquel entonces había sido destinado a nuestra ciudad el Teniente de la Benemérita Evaristo Aguililla.El Teniente Aguililla había estudiado en la Academia Militar y había destacado como uno de los mejores oficiales.Tuvo claro desde el principio que aquel suceso no era normal,ya que demasiada gente y desde muchos puntos lo había contemplado.Decidido se propuso investigar y se llevó a un cabo (Indalecio Fostión) y a un número (Epifanio Matador),a Cabral.
En Cabral un grupo numeroso de vecinos se arremolinaba ante un campo de cultivo de maiz,en gran parte calcinado en un amplio y casi perfecto circulo,a la llegada del Teniente Aguililla.A lo lejos,una familia de etnia gitana se afanaba en montar sobre un carro diversas piezas y partes de lo que parecían restos de fuselaje de algún avión.Desconcertado,el Teniente Aguililla decidió no entrar en el asunto y dejó marchar a los gitanos,para evitarse complicaciones.No había muertos ni heridos.Aquello le superaba y ya estaba decidido a marcharse de allí cuando entre el maizal que no había sido quemado divisó a un bebé calvo,de tamaño considerable,que se estaba zampando las mazorcas de maiz a una velocidad de vértigo.Intrigado mandó al cabo Fostión que lo recogiera.El cabo Fostión ordenó al número Matador que lo recogiera,y este,malhumorado allá se fué.Desde lejos el Teniente Aguililla contempló como Matador reculaba una y otra vez cuando intentaba coger al bebé calvo,y en una de las ocasiones caía estrenduosamente en el maizal.Al rato Matador se acercó a donde estaba el Teniente y le dió el parte:
- La bestia esa del maizal me lanzó varias hostias,que puede evitar,pero finalmente me alcanzó con una una patada de caballo.(Y le enseñó el enorme moratón de su pierna izquierda).¡Mi teniente,hay que pedir refuerzos!.
El Teniente Aguililla,que tenía un tremendo dolor de cabeza,se quitó el tricornio,y de inmediato notó una evidente mejorÍa.Meditó unos instantes y decidió pegarle un tiro al bebé calvo,("Muerto el perro,se acabó la rabia"-pensó).Ya se había encaminado hacia el maizal cuando un matrimonio de la Parroquia se acercó a el y le manifestaron su deseo de adoptar al bebé calvo.El Teniente vió el cielo abierto y les dijo que se lo podían quedar para siempre.Llamó al cabo y al número y se alejaron de allí.No estaba para accidentes de avión,ni de OVNIS,ni fenónemos paranormales.
La bondadosa mujer y el bondadoso hombre se acercaron al bebé calvo,que seguía zampándose las mazorcas y arrebolados de ternura lo contemplaron.Al rato,no sin ciertas dificultades,lo llevaron a su casa.
El bebé calvo fué bautizado con el bonito nombre de JOSÉ MANUEL,que significa "caído del cielo",y este suceso sólo pudo ser conocido gracias a un reciente Decreto Ley sobre Revelación de Secretos de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,que permitió la apertura de los archivos de datos de la Benemérita.
REDACCIÓN DE NOTICIAS
DIARIO EL PEDAL
----------------------------------------------
Buenos Días,
Después de sortear diversas dificultades de la vida cotidiana, los que suscribimos, muy a pesar nuestro y forzados sexualmente por nuestras dos amadas y amantes, hemos decidido invitaros a vosotros y a vuestras respectivas a un pequeño pero intenso tentempié.
El motivo no es otro que el que ya sabéis, aunque no lo hayamos dicho
Por tanto quedáis emplazados para el sábado 18 (San Lucas), a las 10:00 pm, en la solariega mansión de Beade , donde os recibiremos con los brazos abiertos y las piernas extendidas.
Esperamos estar a la altura.
Vuestros anfitriones
El pely & Lago
------------------------------------------------
Felicidades a todos los agraciados.
Pero una vez dicho eso, no puede ser que tengamos 10 cumpleaños amontonados en 3 meses y el resto del año nada. Ni que decir tiene que el celebrar dos en el mismo dia ya es el colmo, me siento agraviado, insultado, mancillado y sobre todo siento como si me hubiesen robado una comida. Esto no se le hace a un amigo.
Un abrazo para los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario