19 febrero 2008

Comentario de Adoado a la Noche de San Valentín


Amigo Vicente, en todos los grupos tendría que haber alguien como tú, que se ocupe de los detalles y que negocie en nombre de todos las reservas, los menús y todo lo demás, dado que de otro modo a algunos de nosotros nos estaria vedada la entrada en algunos establecimientos. No te preocupes de los dimes y diretes de los envidiosos que con tal de restar importancia a tu brillante elección te reprochan el cobro de comisiones, ¿en que ámbito de la vida no las hay? Tu servicio a la comunidad no tiene precio.
Enhorabuena, por el local elegido, elegante a la par que sencillo, acogedor y con un servicio esmerado. La comida, que decir de la comida, ya lo has dicho tu todo, y para los excépticos que no tuvieron la suerte o la gana de acudir, decirles que se perdieron una explosión de sabores y un petardazo de colores, había blancos, verdes, rojos, morados, amarillos y todos los demás, tan solo eché en falta algún azul.
De todo ello se desprende que el acto fué especialmente perfecto, tan solo, por poner alguna pega y que sirva para mejorar todavia más, tu brillante puesta en escena de futuros actos:

1- La croqueta (el número no es importante en algunas cuestiones) estaba deliciosa, si alguien se quemó la boca fué por ansiedad, hay que esperar a que enfrien y si algún otro se quedó con ganas de una segunda croqueta sería por vicio.

2- ¿.... Rulo de queso? relacionar la comida con algo para el pelo no queda muy apropiado, teneis que llamarle de otra manera, por ejemplo, cilindro ó plasta, plasta de queso de cabra, ¿ que tal ? con toda la hierba que habia debajo tendríamos un perfecto plato ecológico.

3- Para lo del pulpo, en lugar de Rissoto propongo como nombre Rissotada de calamares abisales con cúpula de pulpo trasparente, con lo que nos quedaría un plato mucho mas luminoso.

4- En defensa de nuestro pais no tengo mas remedio que criticar de alguna manera el plato de Salteado. La próxima vez tendrá que ser necesariamente a base de Pato Ibérico, y que conste que el del otro dia estaba bueno pero tenía un acento que no era francés ni ná, y el vinagre ni Modena ni leches, que lo suministre Alberto, que tiene una destileria en el trastero.

5- Los segundos platos fueron aclamados calurosamente por los asistentes cuando llegaron, avalanzandose sobre ellos como poseidos, avidos de seguir disfrutando de tal cantidad de sensaciones, y no solo sirvieron a su propósito de alimentar y hacernos disfrutar, sino que además Alberto y Felipe pudieron hacer acopio de sangre para futuras transfusiones, con lo que chorreaban los entrecotes. Y Mayka ya ha encargado un bolso con la piel de la Boa constrictor.

6- Que puedo decir del postre sorpresa que me tocó en suerte, Natillas Danone coronadas por espuma marron (supuestamente de Vernel sabor cafë) todavia tengo lágrimas en los ojos inyectados de sangre, ¡¡que contraste de sabores!! , exquisito.

7- Donde ya te superaste como negociador es en que el sumiller ese nos obsequiara con las botellas de vino que nos bebimos, porque conociendo tu dominio del vocabulario español, aparte de otros, entiendo que obsequiar y regalar, viene siendo lo mismo. ¿no? De esta manera la comida habrá salido tirada, podemos hacer otra la semana k viene con Leo y el resto.

Tan solo puedo agraceder todo lo que estas haciendo por nosotros, enhorabuena, solo una última aclaración para los mas críticos, cuando nos fuimos a buscar el coche de Alberto, paramos en el Abuelo Albino, pero porque es muy amigo de Alberto (por la edad) pero no nos quedamos a cenar, solo unas tapitas con el vino.


ADOADO

No hay comentarios: