

EXAMEN EXTERNO DEL CADAVER
Se trata de un cerdo adulto de raza galega de unos 4 o 5 años de edad,47,5 cm de alzada y unos 150 kg de peso,aproximadamente.Bien nutrido,color amarillo-rosáceo,pelo claro y quemado por la acción de un soplete de mano o similar.
El cadáver presenta las siguientes lesiones externas:Desgarros y abrasiones en el cuello,parte alta del lomo y zona abdominal,con señales evidentes de haber sido agarrado y abrazado fuertemente por algún primate de gran envergadura o un ser humano de fuerza descomunal.Lesiones por dentellada en la oreja izquierda cuya impronta evidencia origen humano.Erosiones y pequeños desgarros en la parte posterior y patas que por su configuración pueden haber sido producidas por caída y arrastre.
Labios ligeramente fruncidos en señal de asco,probablemente como consecuencia de haber sido besado por algún bruto no del agrado del animal.Restos de saliva humana en el morro.
En ambas patas traseras existen desgarros por mordedura,también humana.
Profundas heridas inciso-contusas en la yugular y subclavia de unos 15 cm. de longitud,probablemente ocasionadas por un objeto plano y punzante de hoja afilada de grandes dimensiones.Grandes destrozos en el músculo esternocleidomastoideo izquierdo,en el esternotiroideo y el tiroideo del mismo lado.
Abrasiones en el rabo,con evidencias claras de haber sido sujetado y brutalmente estirado.
EXAMEN INTERNO DEL CADAVER
Cavidad craneal.-Inexistencia de fracturas ni en la base ni en la bóveda del cráneo.
Cavidad torácica.-Normal,a excepción del corazón,con isquemia evidente,probablemente provocada por asfixia.
Cavidad abdominal.-Estómago con restos de comida a medio digerir (se observan restos de berzas,bellotas y aguardiente blanca).Vísceras normales,sin interés médico legal,pero aprovechables para hacer chorizos.
Disección del cuello.-Refrendamos lo observado en el examen externo.Yugular,carótida y subclavia totalmente seccionadas,con fuertes hematomas en la zona.
Con el presente estudio necrópsico llegamos a las siguientes
CONSIDERACIONES MEDICO-LEGALES
1º) La muerte del cocho no fue natural sino violenta y precedida de lucha y defensa.Fue sujetado,tumbado y arrastrado sin piedad.
2º) Los agresores,humanos,fueron unos chapuzas ya que le metieron al pobre animal dos cuchilladas tremendas,la primera en la zona subclavia,posiblemente por impericia del actor,y la segunda,mortal de necesidad en la yugular,si bien no debidamente centrada,ya que alcanzó también la carótida.
3º) Las lesiones por mordeduras evidencian que alguno o algunos de los agresores querían comerse al pobre animal sin ser cocinado,cuestión que podría explicarse bien por el hambre del causante,bien por la brutalidad del mismo.
4º) Si torpe fue el matarife,no digamos del bestia que aguantó del rabo,que casi se lo arranca al pobre bicho.
5º) El bruto que abrazó al pobre cerdo acabó asfixiándolo,por lo que hubiera sido innecesario y gratuito el haberle dado esas tremendas cuchilladas.Y aún por encima dejó la huella de sus manos en la espalda del animal.A saber lo que habría hecho si le dejaran.
6º) De lo anterior se deduce que el matarife y autor de las dentelladas fue Albertinho,el que lo sujetó JML y el que aguantó del rabo Leopoldo.Estamos esperando los resultados de las pruebas dactilográficas realizadas para imputar al agresor que dejó sus huellas marcadas,por intento de violación.Desconocemos quién besó al animal.
La defunción tuvo lugar hará unas 36 horas a deducir por el rigor mortis que presenta el cadáver.Es de esperar que los responsables de cocinarlo estén a la altura de las circunstancias y presenten un plato culinario que honre al animal.Es lo menos que se puede hacer por él.
Descanse en paz.
Areacova,4 de noviembre de 2007
Dia de San Carlos Borromeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario