
Hasta Valladolid todo bien, el juego ideado por Josantonio para pasar el rato fué todo un "exito" pena que solo durara 30 minutos. En esta hermosa ciudad (va por ti Roberto) empezamos a ver la fluidez del tráfico, por eso solo tardamos media hora en llegar al centro, en esa hermosa ciudad atestada de coches pudimos aprender algunos detalles sobre el GPS de Vicente, por ejemplo que si conectas la corriente en el agujero de los altavoces la señora del GPS deja de hablar, mudita se quedó, también pudimos comprobar que si no cambias el destino en el GPS este te lleva una y otra vez al mismo destino, dando una vuelta de cojones.
Si los GPS fueran inteligentes tendrían que decir algo asi como:
" Gilipollas, si acabas de estar ahi, cambiame el destino"
A todo esto, ¿a que coño entramos en Valladolid?
A si, a recoger un paquete procedente de Madrid. Una vez recogido el paquete y hecha la visita a la estación del tren un par de veces, partimos con destino a Burgos, todo perfecto, no hay retrasos, el horario previsto, entonces surgió de entre las sombras el rugido de Josantonio,
"Yo me sé el camino, hazme caso a mi, que el GPS no tiene ni puta idea", tócate los cojones, nos llevó a tomar por culo, emulando al mismisimo Vicente nos llevó a dar una vuelta por toda la Rioja, los amigos de Badarán desesperados, la comida fria, y lo más espantoso es que, quería tener la razón, buscando la razón incluso llamó por teléfono a Maribel, a cobro revertido. Maribel que sabe como se pone cuando le llevan la contraria, por supuesto siempre le contesta que si a todo (por no discutir con él), en la fragoneta se mascaba la tragedia, el clamor de la chusma dejaba entrever algo sobre linchamientos, y eso los más tranquilos, porque los más violentos aún daban ideas peores sobre el destino del de Beade, y no es para menos:

aqui podemos ver un pequeño esquema geográfico del ultimo tramo del viaje, en azul el trayecto mas corto por kilometros y por tiempo, recomendado por el Gps, en naranja un trayecto intermedio, en verde el utilizado por nosotros tras recibir amenazas de los amigos de Josantonio de no dejarle entrar en Badarán, y en amarillo el trayento que tenía en mente, la mente retorcida de Josantonio. Sin palabras.
Tras la cena, y las copas comentadas en el anterior capitulo, llegó la otra gran aventura del viaje, repartir las habitaciones, ¿ como haremos tal cosa? pues nada por orden de entrada, los dos primeros a la 1, los dos segundos a la 2, los siguientes a la 3, otros a la cuatro, y Felipe con habitación privada, evidentemente con tanto lujo pudo acomodarse a sus anchas.

Aqui un esquema de la habitación de Felipe, dibujada por Alberto, que consiguió sonsacar a la camarera que nos arropaba por la noche y nos hacia las camas por la mañana, ( o era que nos deshacia la cama por la noche y nos robaba por la mañana), no sabemos muy bien como ni cuando obtuvo la información, tampoco que medios utilizó para que cantará, el caso es que se la veía felíz.
De esta forma tan simple, surgieron las parejas que mas tarde salvo excepciones se harían estables, y que pensando un poco tienen un cierto grado de sentido:
En la habitación uno, Leo y Josantonio, caracteres fuertes, lenguas afiladas, de aqui tenia que surgir algo tipo sado, tipo menaje a trua, pero lo que aparece en la foto parece demasiado incluso para ellos.

Ambientados de samurais, o de sumistas, con la colaboración de un pobre desgraciado que probablemente no vuelva a levantar .. nada. Esta es una relación entre iguales, demadiado fuerte, no tiene futuro. Su futuro solo podría ser, acabar a hostias.
El la habitación tres, Vicente y Lago, la poesia, la verborrea, aqui es evidente que puede surgir una relación duradera,

una relación basada en el diálogo, a la luz de la chimenea con el crepitar de fondo y una copa de vino pueden estar toda la noche en vela, sobre todo si Vicente retoma el tema del vino.
En la habitación cuatro, Miguel y Alberto, fantasia y amor platónico, su amor pueder ser corto pero intenso, viviendo cada momento como si fuera el último,

un baile en la discoteca, unas copas, buena música, pero la distancia es un obstáculo insalvable, un futuro incierto les envuelve. Aunque algún viaje a Galicia con la excusa de dar cursillos puede ser un buen momento para dar rienda suelta al recuerdo de Badaran.
La habitacion cinco de Felipe, la soledad, ó quizás no.
Y que pasa con la habitación dos, la ocupada por Pepe y Américo, pensando.. pensando.. me estaba frotando las manos, los dos encerrados en la misma habitación toda la noche para negociar, esta es la mia, de hoy no pasa sin que ligue y aunque en el resto de las habitaciones las camas estaban juntas, en la nuestra estaban separadas, pero no le dí importancia a este hecho, al menos en principio. Pero para mi desgracia el tal Pepe se pasó todo el viaje criticando mi forma de dormir, que si roncas, que si das muchaas vueltas, que ti te tiras pedos. Más tarde, y por casualidad la cuestión quedó meridianamente clara.
La cuarta pareja resulto ser una pareja de embusteros y traidores, uno Felipe que ya en Peñafiel había hecho de las suyas, y Pepe al que tengo de pareja de Frontón y de Fútbol, me había abandonado por Felipe, esta pareja basada en el engaño y la traición, no hay futuro para ellos.

Tan solo la suerte, y un potente teleobjetivo han sacado a la luz, lo que pretendian ocultar al resto del grupo, esta pareja se verá sin duda abocada a la clandestinidad y a relaciones esporádicas y ocultas.
Pero, no les guardo rencor, de ninguna manera penseis que un pelotazo por la espalda en frontón, o un encontronazo con los tacos por delante en él partido de los lunes pueden ser a causa de lo anterior. Sólo son lances del deporte.
Después de un fin de semana tan intenso, aún quedaba la vuelta, otras mil horas en fragoneta, el cansancio, mejor el agotamiento hizó que nos turnaramos al volante, la primera etapa el tal Pepe, su pensamiento estaba en otra parte, solo así se puede entender las peripecias en Santo Domingo, que gran gira por la calle cortada y eso que el GPS gritaba una y otra vez que girara en redondo. Ante semejante hazaña decidió hacerle caso al GPS, pero esta vez en Valladolid, en plena autovia, cuando el GPS le dice, "de la vuelta en redondo", a tomar por culo.. creimos que nos ibamos, coño Pepe, gira en redondo pero en una rotonda, no en plena autovia, pero llegamos vivos a Fuensaldaña.
Entre Santodomingo y Fuensaldaña, tuvimos la ocasión de cruzarnos con algunos peregrinos que se dirigian a Galicia, pero que tras obsequiarles con algunos piropos en el camino, decidieron dar la vuelta y hacer el camino de Lourdes, mucho mas sosegado y menos peligroso.
También tuvimos tiempo de admirar un arado de colores al que Josantonio tenia en gran aprecio. Y sobre todo tuvimos tiempo de coger un dolor de cabeza y mandibula, con las peripecias de Albertiño y Josantonio, empeñados en dar un golpe de estado a la peña.
Tras esta aventura solo queda esperar que se repita, aunque sea a un lugar todavia mas lejano, pero hay que hacerlo en dos dias, porque en realidad la mejor parte fué el paseo en fragoneta, y al ser en dos dias, en cuanto lleguemos damos la vuelta y nos pasamos todo el fin de semana sentados.
A las felices parejas, tan solo desearles la mejor suerte del mundo en su relación recién estrenada, a todos menos a uno.
En otro orden de cosas, propongo desde esta tribuna, la donación por cada uno de los asistentes de la cantidad de 20 euros, para comprarle a Josantonio un mapa de carreteras actualizado.
Espero que nadie se sienta ofendido por los hechos aquí relatados, pero si así fuera que le vayan dando.
Guión original....... ADOADO
Fotografias ......... de los que llevan cámara a los viajes.
Artistas invitados. los Bárbaros del Noroeste.
Planificación ....... a la buena de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario